sábado, 1 de diciembre de 2012

Conferencia aniversario sobre Colón gallego en Madrid


El 20 de Diciembre de 2012, se celebrará el 114 aniversario de la presentación en Madrid de la Teoria Coloniana, por el Ilustre investigador pontevedrés Don Celso García de la Riega, a petición y en los salones de la Sociedad Geográfica de Madrid.
   Esta presentación, puso en evidencia  -por primera vez- el origen Italiano del Descubridor, y sirvió para que más Paises y Comunidades buscasen la relación que podrían tener con el Universal Nauta.
   El tiempo, la diferentes investigaciones, el rigor histórico y la atenta lectura de unos y otros documentos, parecen indicar que la Teoria del origen gallego de D. Cristóbal Colón,  es la más próxima a la realidad.


CRISTÓBAL COLÓN GALLEGO 
La Teoría de Celso García de la Riega (1898), a estudio y actualización 
Conferencia que pronunciará su biógrafo y bisnieto 
D. GUILLERMO GARCÍA DE LA RIEGA BELLVER 
El acto se celebra en colaboración con la Asociación Cristóbal Colón Galego, “Celso García de la Riega”,  cuyo presidente, D. Eduardo Esteban Meruéndano, acompañará en la Mesa al conferenciante.


   Con la celebración de éste acto, se pretende actualizar y dar a conocer la TESIS GALLEGA DEL DESCUBRIDOR; a la vez que homenajear a su autor por su atrevida teoria en aquel año de 1898, y cuando en pocos meses será el 100 aniversario de su muerte.
   Un afectuoso saludo
Asociación Cristóbal Colón Galego
Casa Museo Cristobal Colón
Porto Santo - Poio - PONTEVEDRA  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! Aparecerá en cuanto sea visto por el moderador.