sábado, 26 de mayo de 2012

Colón era Galego



COLÓN NACIÓ EN POIO, PONTEVEDRA. FUE CORSARIO ANTES DE CONVERTIRSE EN SEÑOR DE SOUTOMAIOR Y CONDE DE CAMINHA. LUCHÓ CONTRA LOS IRMANDIÑOS Y DESPUÉS CONTRA LOS REYES CATÓLICOS A FAVOR DE PORTUGAL. ESTOS LE DECLARARON EN REBELDÍA Y HUYÓ A MADEIRA DONDE CONCIBIÓ SU PROYECTO.
VOLVIÓ A CASTILLA A RECLAMAR SUS POSESIONES PERO LOS REYES LE OBLIGARON A RENUNCIAR A TODO, Y A MUDAR DE IDENTIDAD. A CAMBIO AUTORIZARON SU EXPEDICIÓN A LAS INDIAS COMO ALMIRANTE Y VIRREY. TENÍA 60 AÑOS. ASÍ NACIA EL MITO DE CRISTÓBAL COLON,  NOMBRE DE LA INFANCIA DE PEDRO MADRUGA.
Ha llegado el momento histórico de la confirmación pública de esta tajante verdad: Cristóbal Colón era el noble gallego PEDRO MADRUGA, tal como descubrió don Alfonso Philippot no hace muchos años. Es hora ya de que el mundo sepa este hecho, totalmente demostrado, pero aún oculto ante los ojos de la sociedad y del pueblo gallego, algo que este libro demuestra con datos y pruebas históricas, no con divagaciones.
Usted oirá decir que de Cristóbal Colón se sabe poco, pero no es cierto. Hay muchos datos históricos acerca de él, tal como corresponde al calibre de su gesta. Pero lo que falla es la comprensión de esos datos. Sin embargo, una vez que posees la clave, todo el turbio asunto de Colón se aclara repentinamente. Ahora está ya muy claro.
Usted tendrá acceso a estas claves si continúa leyendo, pues todo está formalmente explicado en este libro de Carlos de Vilanova que presenta, nada más abrirlo, más de cien pruebas, muchas de ellas absolutamente concluyentes, que demuestran que Colón era Pedro Madruga.
Por ejemplo: el léxico de Colón (mas de 500 términos gallegos), la toponimia americana (mas de cien nombres de las Rías Baixas impuestos en el mismo orden geográfico que tienen en Galicia), las relaciones familiares de Colón con los Soutomaior (Madruga y Colón eran primos políticos, aunque en realidad eran una misma persona que se casó primero con Teresa de Tavora y luego con la prima de ésta, Felipa Muñiz), el desciframiento de la firma de Colón (conteniendo el árbol de la familia Soutomaior), los documentos aparecidos en Pontevedra (únicos en el mundo que que mencionan a los Colón), o las falsas imputaciones a la tesis gallega… Y muchísimas otras pruebas más que se exponen en el texto que explican porque Colón sale de Palos (Colón busca siempre la ayuda de los familiares de los Soutomaior), las relaciones de los Soutomaior con fray Diego de Deza, su valedor, o el hecho de que en la corte se hicieran chascarrillos sobre el parecido físico del hijo de Madruga con Colón, diciendo que parecía hijo bastardo….etc
Es tan sólo cuestión de tiempo que se acepten de modo oficial las pruebas que  presentamos de que Colón era el noble gallego Pedro Álvarez de Soutomaior o Pedro Madruga, algo que sin duda sucederá con el tiempo. Y debemos difundirlo entre nuestros jóvenes, para que comprendan hasta qué punto este pueblo tuvo que olvidarse de las gestas de sus gentes…
¿Sabía usted que muchos personajes relevantes creían que Colón era GALLEGO, entre ellos el Valle Inclán, Castelao, Unamuno, Eduardo Pondal, Beltrán y Rózpide, Emilia Pardo Bazán, Vicente Blasco Ibáñez, Wenceslao Fernández Flores, Ramón Cabanillas, Blanco Amor, Xosé Neira Vila, Montero Ríos, Xose Luis Mendez Ferrín, Xerardo Fernández Albor…etc
Desde 1898 se sabe que colón era de Pontevedra, tal como demostró Celso García de la Riega a finales del siglo XIX. Pero fue acusado de falsear documentos injustamente. Ha llegado la hora de dar a conocer la verdad y demostrar con pruebas históricas LA VERDAD…
Desde este blog no pararemos hasta que en todo el mundo se conozca la verdad: 
                                                                      ¡Colón nació en Poio! 
Necesitamos tu ayuda para extenderlo. Comunícate por favor con el autor por correo-e, para ver fórmulas de colaboración. Actualmente estamos desarrollando una agenda para dar conferencias gratuitas por todos los institutos y colegios de Galicia. Si te interesa, contacta y daremos una charla allí donde dispongas.

6 comentarios:

  1. muy interesante su exposición (yo pensaba que era italiano) ¿me puede decir donde ampliar esta información?
    gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, puede visitar el museo virtual

    http://www.cristobal-colon.com/

    Allí encontrará muchísima información, o bien adquirir el libro http://www.oeralediciones.es/?products=la-clave-de-cristobal-colon
    También puede pedirlo en su librería habitual o en diversas librerías de la red.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¿a qué libro se refiere? visitaré el museo ¡muy interesante!

    ResponderEliminar
  4. A éstos:
    http://www.colon-philippot.com/

    http://www.cristobal-colon.org/colon-era-gallego-100-razones/

    http://www.oeralediciones.es/?products=la-clave-de-cristobal-colon

    Y muchos más que refieren los descubrimientos de Pontevedra.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Abel E. Monasterio V.
    Hola, soy de América del sur. Lo que se relata aquí, para mí, es UN NOTICIÓN... he estado totalmente ignorante a éste respecto, ¿y dicen que ya tienen años sabiendo el orígen de Colón?... realmente me ha sacudido la información, no porque me cause algún resquemor el orígen de Colón, sino que lo supieran desde hace rato, y encima el que sea de orígen ibérico (no sé si decir español ó portugués, o gallego... por lo de nacionalismos regionales, discúlpen ustedes). ¡Felicidades a ustedes!

    ResponderEliminar
  6. he studiado todas las teorias y esta es la mas acertada, solo falta un estudio de adn

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario! Aparecerá en cuanto sea visto por el moderador.